El “Fiordo de los Sueños” (Søgne fiord), con sus 204 Km de longitud, reza como el fiordo más grande de Noruega y el segundo del mundo (solo superado por el groenlandés Scoresby Sund). Alcanza una profundidad máxima de 1308 metros, una anchura máxima de 4,8 Km y una altura máxima de 1.300 metros. En realidad deberíamos traducirlo al castellano como “Fiordo de las Corrientes”, pues “Søgn” significa “aspiración” en alusión a las fuertes corrientes marinas que se producen en su desembocadura.




El Fiordo de Naeroy es un ramal del Fiordo de Aurland, y éste lo es del Fiordo de los Sueños. El crucero dura 2 horas y 10 minutos. Y así fue. Con exactitud nórdica. Nosotros compramos las entradas en la estación de tren, nos cobraron unos 200 euros para los seis (1.881 NOK para ser exactos, teniendo en cuenta que la pequeña no pagaba). Una vez más nos dieron que no había bonos familiares. Creo que nos tomaron el pelo. Si queréis más información sobre horarios y precios visitar www.visitflam.com (está en español). Esta visita deberíais incluirla en vuestras agendas!!!




Un autobús nos recogió junto a la estación de tren de Flåm. Había tres chicas, al fin agradables, para indicarnos el lugar. En unos 20 minutos nos dejan en el embarcadero de Gudvagen. Y comienza la aventura.




Recorrer el Fiordo de Naeroy es una experiencia inolvidable. Es el Fiordo más estrecho del mundo (nada más comenzar atravesamos un paso de solo 50 metros de ancho) y uno de los más altos (1.800 metros). Mide unos 7 Km de largo y es uno de los dos Fiordos Occidentales protegidos por la UNESCO (junto con el de Geiranger, que visitaríamos varios días más después).






Tuvimos un día soleado y una temperatura perfecta. Fue maravilloso. Quizás uno de los mejores momentos que he compartido con mi familia.




No me cansaré de deciros que las fotos no hacen justicia a lo colosal del entorno...




Que recuerdos!!!!!




El pueblo de Undreal es famoso por tener más cabras censadas que habitantes, aunque puedo aseguraros que eso ocurre en buena parte del país. Por el megáfono nos informaron, en castellano, que aquí la gente vive una pila de años gracias a la calidad del agua. No creo que los datos sean de interés, pero resulta curiosa su mención. También decía que poseía la Iglesia más pequeña de Noruega. Ya en casa pude constatar que ambos datos son falos. Lo siento por los románticos.




Las panorámicas quitan el aliento...




Y con tanta foto de familia, solo quiero indicaros lo especial que fue este pequeño crucero.



0

Añadir un comentario

Cargando